sábado, 18 de mayo de 2013

De regreso, sin mucho que decir, pero bueno.

Después de enterarme de que mi entrada que causó mucha polémica entre los patéticos fanboys del mediocre ex-guitarrista del grupo gringo de glam metal Guns n' Roses ha llegado a los 178 comentario, pues he regresado por estos lares en donde me he ganado enemigos de los que desconozco su identidad y me han hecho reír desde hace 3 años y cacho.

Bueno, no tengo mucho que decir en esta entrada, pero pues se me antojó dejarles unas rolitas.

1. Hunger - Open Your Eyes
Psicodelia sesentera con sus decididos tintes de garage, R&B, blues y pop, con músicos que tal vez no sean los mejores que he escuchado, pero que en momentos brillan en creatividad a pesar de su simpleza y Ed King aquí suena muy chingón, su Les Paul con un Fuzz y un ampli Fender simplemente me matan, el sonido estándar de la costa oeste de estados unidos de los años 60's.

2. Genesis - What is All About
No, no son los ingleses progresivos de los 70's en donde participaron Phil Collins y Peter Gabriel, estos son unos gringos de los 60's, de la costa oeste más específicamente, con una tonada muy pegadiza, casi soul, muy al estilo de los primeros Quicksilver Messenger Service y con esas liras tan chidas, sello de su lugar de orígen.

3. Tripsichord Music Box - We Have Passed Away
Esto de la costa oeste y el "San Francisco Sound" me está latiendo todavía más que antes, estos tipos como es de costumbre, su sonido está basado en Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead, Moby Grape y Jefferson Airplane, los guitarristas se la rifan.

4. Ill Wind - Dark World
Tal vez así sonaría Janis Joplin si no hubiera sido tan irritantemente gritona y si hubiera sido la cantante de Jefferson Airplane, estos bostonianos plasmaban a la perfección el sonido de san francisco y la voz de Conny Devanney me enamoró, especialmente en este temita.

5. The Fraternity of Man - Plastic Rat
Ni pedo, no encontré el otro video, pero este ripeo de vinilo suena bastante chingón. La perfecta rola para cuando te levantas a las 8 de la mañana a admirar como se refleja el sol matutino en las casas o mejor aún, en las colinas o en los cerros.

6. Music Emporium - Sun Never Shines
A mí al principio no me gustó nadita este grupo y de hecho me había decepcionado demasiado, tanto que borré mi copia en mp3 de mi computadora, pero hasta hace poco, me los volví a escuchar y la neta, a pesar de que su disco no llega al punto de ser extraordinario y menos una obra maestra, sin duda es un trabajo excelente y esta rola es la que se lleva mis aplausos, combinan maravillosamente el estilo de Jefferson Airplane con el de los United States of America, pero obvio sin lo electrónico de estos últimos y los solos son muy chingones.

7. Haymarket Square - Amapola
Creo que así sonarían Jefferson Airplane si hubieran querido sonar garajeros, aunque a la vez suenan mucho más viajados, sucios y con una vocalista todavía mejor que Grace Slick (sí, muchos dirán que estoy blasfemando, pero la neta esta mujer era o es mejor). "Amapola" es una rola que llegó a mí para quedarse tal vez para siempre.

8. Quatrain - Black Lily
Rock muy ácido con sonido garajero y ese sello guitarrero de san francisco, california. De repente suenan a una versión más amateur, sucia y obscurona de bandas como Moby Grape, KAK, Quicksilver y Grateful Dead. Esta rola es de mis preferidas de su único disco del '69, las liras me recuerdan mucho a un grupo mexicano setentero que llegó a tener popularidad en europa en 1971 (obvio me refiero a la Revo).

9. KAK - Trieulogy
Con esto termino esta entrada, ya me dio hueva seguir, son la 1:42am, me tengo que ir a jetear para mañana empezar un nuevo día, ya que igual y me voy a conseguir unos CDs de Tripsichord, Haymarket Square y si puedo, de estos gringos llamados KAK, que también pertenecen a la bahía de San Francisco y hacían música influenciada por los típicos Quicksilver, Moby Grape y Grateful Dead.

Yo creo que mañana (al rato) hago una segunda parte de esta entrada, de mientras, disfruten de los temas que les dejo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario por favor, gracias.